martes, 5 de marzo de 2013

REFLEXION 1
Observando las necesidades educativas que exige el siglo XXI, debemos tomar en cuenta que los alumnos de HOY son los llamados niños que nacen con chip.





¿COMO PUEDO USAR LOS PROYECTOS PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE?
Ahora que se trabaja por proyectos ayudan al estudiante a llevar un orden, el docente le proporciona las herramientas necesarias para que el alumno construya su propio conocimiento, ayudándolo así a la toma de decisiones, a trabajar en equipo, ser investigador planteándose metas y finalmente tienen la oportunidad de evaluarse entre ellos y auto evaluarse.
El proceso de enseñanza –aprendizaje ahora es guiado y no vaciado metodológicamente, y conforme los jóvenes van construyendo su propio conocimiento el docente tiene la tarea de diseñar actividades, material didáctico usando las TIC´S oportunas para el grupo.
Por lo tanto el docente tiene que adaptarse al mundo de la tecnología, por ejemplo puede usar aplicaciones para repasar a manera de juego (los famosos juega y aprende) esto con la finalidad de que el alumno se motive a repasar de una manera atractiva y divertida siendo asi una tarea significativa.
Hablando de proyectos algunas escuelas tienen la ventaja de contar con un aula de medios, como ayuda esto a los proyectos? Una vez que se están abordando los temas el docente buscara información, videos, entrevistas, imágenes, video llamadas y viajes de tal manera que los alumnos puedan vivir más de cerca los temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario